Grupo M Francisca

Madre Francisca

En ocasiones informales o amistosas con las Hermanas, varias personas  manifestaron el deseo  de conocer   más la espiritualidad   de nuestra Congregación, su carisma y misión.

Dos hechos  coincidentes en   2017 nos ayudaron a hacer realidad el deseo del grupo :

• El Objetivo del equipo de Pastoral fijado  para el curso 2017-2018  de centrarnos en la misión – “ Enrédate en la misión”-, de fijarnos en Madre Francisca  para descubrir  cómo ponernos al servicio de la paz  y el bien, cómo expansionar el amor por todos los lugares  donde vayamos.
  • El haber salido los franciscanos de Benissa, después de más de 400 años, dejando  al pueblo  con sentimientos de una profunda pena, ya que, en su mayoría, habían sido  educados  en su convento  y  muchas  familias  se habían constituido en  apoderados  de los internos,  haciendo las veces de padres.

Estando  nuestra  fraternidad  dispuesta a destinar un tiempo  para dar respuesta a sus inquietudes, a compartir un rato de oración, de formación y  ¿por qué no? de entretención, lanzamos la invitación de reunirnos quincenalmente y, ante la respuesta  positiva,  comenzamos el 08-10-2017 .   Desde entonces, seguimos regularmente  nuestros encuentros con interés y entusiasmo, estudiando, no sólo las virtudes   de Madre Francisca y su heroicidad, sino también  impartiendo  formación bíblica.

Confiadas en la   ayuda de S. Francisco y Madre Francisca , nos  esforzamos para que el espíritu franciscano que ha caracterizado siempre a los beniseros,  transmitido por la Orden Franciscana, masculina y femenina, no se apague.

Benissa,  Enero  de   2021

Grupo Madre Francisca

error: ¡Este contenido está protegido!