
En ocasiones informales o amistosas con las Hermanas, varias personas manifestaron el deseo de conocer más la espiritualidad de nuestra Congregación, su carisma y misión.
Dos hechos coincidentes en 2017 nos ayudaron a hacer realidad el deseo del grupo :
- El Objetivo del equipo de Pastoral fijado para el curso 2017-2018 de centrarnos en la misión – “ Enrédate en la misión”-, de fijarnos en Madre Francisca para descubrir cómo ponernos al servicio de la paz y el bien, cómo expansionar el amor por todos los lugares donde vayamos.
- El haber salido los franciscanos de Benissa, después de más de 400 años, dejando al pueblo con sentimientos de una profunda pena, ya que, en su mayoría, habían sido educados en su convento y muchas familias se habían constituido en apoderados de los internos, haciendo las veces de padres.
Estando nuestra fraternidad dispuesta a destinar un tiempo para dar respuesta a sus inquietudes, a compartir un rato de oración, de formación y ¿por qué no? de entretención, lanzamos la invitación de reunirnos quincenalmente y, ante la respuesta positiva, comenzamos el 08-10-2017 . Desde entonces, seguimos regularmente nuestros encuentros con interés y entusiasmo, estudiando, no sólo las virtudes de Madre Francisca y su heroicidad, sino también impartiendo formación bíblica.
Confiadas en la ayuda de S. Francisco y Madre Francisca , nos esforzamos para que el espíritu franciscano que ha caracterizado siempre a los beniseros, transmitido por la Orden Franciscana, masculina y femenina, no se apague.
Benissa, Enero de 2021


